La segunda edición del Manni Group Design Award "Detroit Waterfront District" ha hecho público los ganadores.
El concurso organizado por Manni Group, empresa de la que forma parte Isopan, se centraba esta vez en la regeneración urbana de la zona Detroit con vistas al río. Los diseñadores tenían que imaginar un nuevo centro de atracción dinámico para esta gran ciudad del estado Michigan (EEUU), en la que se incluyan residencias de lujo, hoteles y áreas comerciales y culturales. El certamen se ha desarrollado conjuntamente con la entidad Young Architects Competitions (YAC) y la empresa de Real Estate Sterling Group, y ha contado con el patrocinio de Colorcoat Prisma by Tata Steel y la colaboración de las empresas Rockwool y Dow.
El primer premio ha sido para el equipo francés METAA con el proyecto “Garden Rift Tower”. El segundo premio ha sido para los arquitectos españoles Okuma con la propuesta “Detroit Waterfront District”. El tercer premio ha sido los polacos SOWA que han presentado “Detroit 3.0”. Además, ha habido 4 menciones GOLD otorgada por las empresas Isopan, Manni Green Tech y Manni Sipre, todas del grupo Manni Group, y una decena de menciones que han otorgado las empresas Rockwool, Tata Steel y Dow.
El jurado de Manni Group Design Award "Detroit Waterfront District" compuesto por los reconocidos arquitectos Daniel Libeskind (Studio Libeskind), Marie Hesseldahl Larsen (3xn), Giulio Rigoni (Bjarke Ingels Group), Jean Paul Uzabakiriho (Mass Design Group), Enrico Frizzera (Manni Group), Claudio Chimienti (Tata Steel), Rodrigo Duque Motta (Duque Motta & Aa), Marcos Rosello (All Design), Jorge P.Sllva (Aires Mateus Architects), Michael Guthrie (In-Form Studio), Elie Torgow (Sterling Group), Clive Wilkinson (Clive Wilkinson Architects), Adolfo Suarez (Lombardini 22) y Giovanni De Niederhausern (Pininfarina) ha deliverado que los ganadores de la segunda edición del premio son:
2º PREMIO: Detroit Waterfront District. Equipo: Okuma. España
“Construyamos juntos el futuro de Detroit”: este es el lema del equipo de arquitectos formado por Miguel de Rojas, Gerardo Peregrín y Marc Amigó Cañas. Tres edificios se inclinan y se extienden hacia el río, creando interminables intersecciones donde coexisten las comunidades sociales y las diversas culturas que habitan en la ciudad Detroit. La vegetación integra la arquitectura y el elemento agua. El estudio tuvo como eje de desarrollo el estudio del ciclo de vida de la propuesta arquitectónica, que iba desde su prefabricación externa en acero hasta su montaje in situ, transportando los materiales a través del agua.