Okuma

TRABAJO

Stand

CLIENTE

Regaber

FECHA

08.02.2022

Stand Regaber 2022

"espacio singular y tecnológico"

FIMA, Zaragoza (España) Febrero 2022

Se presenta el Stand diseñado para la empresa REGABER para la Feria de Zaragoza FIMA 2022. Un espacio singular y tecnológico, donde todos los elementos integrados son modulares, creando diferentes posibilidades de adecuación a eventos y presentaciones en una misma jornada, o incluso para otras ferias.

ESTRATEGIA DE PROYECTO

Como punto de partida se utilizan tres elementos fundamentales que representan a la empresa: “Cada GOTA, a través de sus PRODUCTOS, unidas por la TECNOLOGÍA”.

El stand materializa los elementos que componen Regaber y su objetivo es mostrar una empresa líder en su mercado de suministro y distribución de productos para riego por goteo, que busca liderar una nueva agricultura más tecnológica y digital, basada en la calidad de sus productos finales.

DISEÑO

Se genera una planta con centro claro que materializa la marca Regaber. A ella la rodean una serie de paneles y pantallas traslúcidas que muestran digitalmente todos los avances y productos a exhibir en la feria.

En el centro un cubo expositor o pódium suspendido para exponer los productos físicamente, con una lámina de agua en su base a modo de espejo para reflejar las imágenes proyectadas de las pantallas y luces que componen el stand. La planta centralizada garantizará la buena visibilidad desde cualquier punto.

Alzando la mirada se puede observar un cielo de telas, colgadas verticalmente potenciando la sensación de amplitud y espacio en altura. Su disposición se corresponde con el esquema centralizado y radial del organigrama Regaber.

Las telas en su camino desde el centro a los 4 extremos del stand se conectan visualmente con los paneles translúcidos que emergen del suelo, creando un vínculo entre la base y el cielo. Cada línea de tela colgada se ilumina con luces longitudinales programables para dotarlas de tonalidad azul y representar agua en movimiento que, unido a los sutiles movimientos por las leves corrientes de aire del pabellón de la feria, genera un espacio tridimensional.

TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN

Destaca el aspecto digital del stand, materializado en paneles que se distribuyen perpendicularmente entorno al pódium central. Este posicionamiento tiene dos virtudes:

La primera es la garantía de amplitud y sensación de stand “abierto”, ya que las pantallas no suponen un impacto visual y se crea una percepción de espacio que invita a entrar; y la segunda es el envío sutil de información al visitante continuado, ya que al girarte hacia los laterales del stand o recorrerlo, la información se abre visualmente acompañando al espectador en su visita.